GAUAR es una empresa familiar dirigida por Pedro Joaquín Melguizo Labarta. Hoy en día GAUAR es el decano de la gestión de residuos industriales oleosos en España, con tres generaciones de experiencia y más de 50 años de presencia en el mercado.
La familia Melguizo ha participado activamente en las iniciativas más relevantes del reciclado y la regeneración de hidrocarburos oleosos en España, entre otras se encuentran OLIVOL, ULIBARRI, GAUAR y ECOLUBE.
En 1994, GAUAR se establece en su emplazamiento actual en La Puebla de Alfindén, Zaragoza, donde sucesivamente ha ido ampliando sus instalaciones y autorizaciones de gestión. En la actualidad la Autorización Ambiental Integrada otorgada a GAUAR en 2014, permite a la empresa la valorización y regeneración de 55.000 tn/año para obtener bases regeneradas, diésel y fuel oil.
GAUAR presta sus servicios y vende sus productos en cualquier lugar de España, Portugal y Francia, a una base de clientes que se extiende por sectores industriales como automoción, lubricantes, transporte, química, generación eléctrica, madera, vidrio, papel, agrícola, agroalimentario, metalurgia, materiales de construcción y áridos.
El objetivo empresarial de GAUAR es ser un socio fiable y competitivo para el resto de pequeñas y medianas empresas dedicadas a los servicios medioambientales en España, particularmente en la gestión de hidrocarburos, y también un proveedor fiable y competitivo para aquellos que necesitan combustibles y lubricantes en España y el resto de Europa.